La delicadeza hecha joyas

Cuidados

Cuidado de las piezas

con estos simples cuidado tus piezas Tejeluz lucirán mejor

* MANTENLAS PROTEGIDAS DEL POLVO: El polvo ambiental las ensucia, procura protegerlas del aire libre. La bolsita de algodón que te envío es perfecta para ello, y también le evitará golpes y las protegerá de la luz directa.

* PROTÉGELAS DE LA HUMEDAD: La plata también se oxida y se pone negra, e incluso el oro reacciona a la humedad. No las mojes y evita el sudor y ambientes especialmente húmedos como la playa o el gimnasio. No las guardes en lugares con condensación como el baño.

Al acero inoxidable no le va a afectar, ni al vidrio, pero siempre va a ser mejor evitarlo.

No eches productos cosméticos o perfumes sobre las piezas.

* MANTENLAS ORDENADAS: El vidrio es duro, pero el rozamiento constante o con mucha fuerza puede producirle rayas. Ese mismo roce puede afectar al baño de oro.

Si las guardas separadas entre si no tendrás que desenredarlas y así no sufren y evitas que pueda ir cediendo alguna parte de metal.

Si las tratas con el mismo cariño con que fueron hechas ellas te lo agradecerán.

* LIMPIALAS DE VEZ EN CUANDO: Con un pincel puedes quitarle el polvo a las zonas difíciles y con un paño que no suelte pelo sacarle brillo.

Con un paño similar y abrillantador o limpia metales puedas volver a dar brillo a la plata u oro si fuese necesario. Si lo haces sobre piezas bañadas en oro debes evitar el abrillantador, ya que es una capa superficial que los productos abrasivos pueden eliminar. En ese caso utiliza un paño de algodón humedecido en agua tibia, y si ves que presenta manchas humedecido con agua tibia y unas gotitas de jabón. Luego sécala con otra paño o con un secador a baja potencia. 

* MATERIALES
Utilizo diversos materiales, pero buscando siempre la máxima calidad. Plata, plata bañado en oro o acero inoxidable. El vidrio es o bien vidrio catedral marca Spectrum (ahora Oceanglass), o bien Murano, o ese otro tan estimulante procedente de botellas, ventanas rotas y restos. La recuperación de material bonito y el hecho de darle una nueva vida más hermosa es muy satisfactorio. También me gusta la variedad y probar con otros materiales para acompañarlo.

Todas las piezas están libres de niquel y plomo, principales agentes de las alergias.

* DURABILIDAD DE LAS PIEZAS
Tus Tejeluz son para siempre. Si lo tratas con cariño el vidrio no te va a dar problemas, ni sufre desgaste ni pierde brillo. El acero no tiene mantenimiento. La plata puede necesitar una limpieza de vez en cuando. Al baño de oro si que pueden influirle otros factores como el PH de la piel, el sudor o roces que pueda sufrir.

 

:

Ir arriba