La televisión como canal para compartir

Tejeluz, arte en vidrio en la Television de Galicia

El objetivo de crear es compartir con otros. Que otra persona disfrute tu trabajo es lo que le da sentido.

Tejeluz

Crear, en mi caso, responde a una necesidad interna. Desde que recuerdo siempre he necesitado canalizar de algún modo un impulso creativo, es como una necesidad interna de contar cosas. Y cuando quieres contar cosas necesitas que alguien te escuche.

He llegado a la conclusión de que las manos son para mi mi principal canal de comunicación, el que uso para contarle al mundo lo que surge de mi, en este caso intentando hacer poesía visual a través de joyas de vidrio. Y compartir con los demás es lo que buscas cuando comunicas, porque la comunicación es un modo de unir a las personas. Por ello me satisface tanto mi trabajo, porque es algo realizado con todo el cariño de una persona pensando en otra persona. El producto artesanal nada tiene que ver con la frialdad de la producción industrial que solo busca optimizar los procesos en busca de mejores resultados económicos. Es mi modo de acercarme a los demás y darles lo mejor de mi.

La televisión es un poco un amplificador de todo esto. Vivir una experiencia así es realmente interesante y te das cuenta de que al estar ahi, lo que intentas, de un modo u otro, es hacer llegar tu mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

Porque crees que tu mensaje es realmente bonito y digno de ser contado. Porque haces tu trabajo pensando realmente en el cliente, y no solo ofreciéndoles un objeto, sino entregando gran cantidad de valores, como la sostenibilidad, tan necesarios hoy en día.

Cuando te das cuenta de todo esto, que no es sencillo, te sientes bien contigo mismo.

Puedes ver mi participación en el programa 391 de ¿Quen anda ahí? de la Televisión de Galicia en este enlace, desde el momento 2 horas 11 minutos y 10 segundos a 2h 17 minutos y 40 segundos. Y un segundo tramo desde 2h 21 minutos y 31 seguntos a 2h 24 minutos y 40 segundos. Es una manera de entender un poco más el cómo y el por qué de mi labor.

También puedes ver algunas de mis piezas en la tienda.

 

Ir arriba